Firefox Notes : Añade un panel de notas rápidas a tu Firefox (Firefox Test Pilot)

Como ya lo hemos explicado en anteriores ocasiones, Firefox Test Pilot son una serie de experimentos que se pueden instalar en forma de complementos a nuestro Firefox. Estos experimentos son nuevas funcionalidades que tras el periodo de test por parte de los usuarios y su retroalimentación, podrían terminar integrándose en las versiones finales.

Para poder usar estos experimentos, primero tendremos que instalar Test Pilot. Una vez instalado y pulsando sobre su icono, podremos acceder a la página principal de Test Pilot e instalar los experimentos que más nos llamen la atención, siempre teniendo en cuenta que son eso…experimentos…y que podrían tener errores, inestabilidad. Muchos de ellos sufrirán mejoras, desmejoras, cambios….o puede que sean abandonados y no lleguen a versión final nunca.

El experimento del que hablaremos en esta ocasión es Notes, un panel que nos permitirá tomar notas rápidas y simples sin salir de Firefox.

Cuando navegamos por internet, es habitual que muchas veces necesitemos tomar notas rápidas…copiar un texto, copiar una URL…hacer un comentario…

Normalmente usamos el simplón pero siempre efectivo Bloc de Notas de Windows. Recuerden que estoy hablando de notas rápidas y simples…..texto basicamente….para notas más completas y completas usaremos aplicaciones más completas.

Firefox Notes nos permitirá precisamente tomar esas notas simples de forma rápida, efectiva y sin la necesidad de salir del navegador. Además, si iniciamos sesión en nuestra cuenta de Firefox podremos sincronizarlas y las tendremos disponibles aunque nos conectemos con una computadora diferente a la que tomamos las notas.

De nuevo hago notar que su cometido es tomar notas simples, de texto…no podremos copiar imágenes y las URL serán tomadas como texto y no como hipervínculo, aunque esperamos que todos estos detalles y mejoras se vayan añadiendo a medida que su desarrollo vaya avanzando…pero un en este estado primario, estoy seguro que será de utilidad a más de uno.

Para instalar Notes, tendremos que tener instalado Test Pilot, como ya indicamos.

Vamos a la página de Test Pilot y buscamos el experimento Notes. Una vez en su página, pulsamos en el botón Habilitar Notes

Eso hará que se instale el complemento Notes. Veremos un nuevo icono en la barra

Pulsándolo se abrirá un panel lateral que hará de bloc de notas

Este panel de notas dispone de una barra de herramientas de formato de texto. De momento, repito, tiene una funcionalidad muy sencilla y simple, pero que se espera que se le vayan agregando nuevas funcionalidades poco a poco.

Ya comentamos que no se pueden copiar imágenes, pero sí textos. Podemos seleccionar un texto y arrastrarlo al panel de notas y este se pegará.

Podemos eliminar una nota, abriendo esa nota y pulsando en el icono de los tres puntos y seleccionando la opción Eliminar nota.

En la parte inferior del panel de notas, tendremos un botón que nos permitirá sincronizarlas con nuestra cuenta de Firefox, así las tendremos disponibles desde cualquier computadora

Como vemos es sencillo usarlo y nos ofrece prácticamente la misma funcionalidad que el veterano Bloc de Notas de Windows, pero sin necesidad de salir del navegador.

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *